16.2.19

Nueva aplicación: BatiName, generador aleatorio de nombres a partir de frases (o de otros nombres)


A veces necesitamos, queremos o nos gustaría, obtener un nombre a partir de una frase, unas letras, una combinación de palabras o de otros nombres, pero la tarea puede resultar bastante extenuante. Para esos casos nos viene bien una aplicación que nos genere lista de nombres a partir de las palabras dadas, y es ahí donde nos puede resultar muy útil "BatiName".

Como su nombre indica, "BatiName" es una "batidora de nombres". Básicamente mezcla las letras, y nos genera nombres aleatorios.




Pero no solamente nombres, obviamente: con BatiName podemos obtener nombres, surnames, nicks, apodos, nombres de fantasía -para juegos, etc.-,, segundos nombres, pseudo-nombres, y apellidos. Su funcionamiento es muy simple:

En "nombre a batir" introduciremos las palabras o frases que queremos utilizar como base del nombre. Por ejemplo, imaginemos que queremos obtener un nombre a partir de "rayos fogosos", o de los nombres "martin laura antonio", pues simplemente los introduciríamos aquí (sin espacios en blanco, o con espacios en blanco, como se desee).

Podemos elegir nombres "por parejas", es decir, que se duplique el nombre (si queremos obtener nombre y apellido).

En "Extensión", introduciremos la extensión que queremos que tenga el nombre. Puede ser la misma extensión de las palabras que escribamos, o menor o mayor.

Si elegimos el check "Sin espacios en blanco", la aplicación ignorará los espacios en blanco que hubiese en el "Nombre a batir".

Por último, tenemos la opción de copiar el resultado, añadirlo al listado de nombres manualmente o, si queremos que se vaya generando una lista para luego elegir uno de entre todos, activamos el check "Auto-añadir".

Como se puede ver, es una aplicación simple de utilizar, pero útil y potente.

Lógicamente, muchos de los nombres generados no tendrán mucho sentido, serán letras inconexas, pero a medida que vayamos generando más combinaciones podremos obtener nombres más o menos interesantes, obviamente, dependiendo del nombre a batir que hayamos introducido.


Una gran ventaja de BatiName es que, con cada click en el botón "Batir", la aplicación va mezclando las posiciones entre el nombre dado, es decir: si ponemos como nombre a batir "rayos de fuego", y ponemos de extensión de resultado un nombre con tres letras de extensión, no nos dará siempre combinaciones de "ray", que son las tres primeras letras, sino que irá saltando entre las distintas posiciones del nombre, y pudiendo con ello obtener muchísimas más variaciones.

BatiName es una aplicación portable, para Windows, freeware, y puede descargarse desde la sección de descarga de programas en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario