2.4.18

Nueva versión del maquetador de direcciones de imágenes para Blogspot: Blogimag


A veces me veo en la necesidad de usar imágenes que ya tengo publicadas en los blogs, o de compartir la misma imagen en varios artículos, para esos casos me viene muy bien esta pequeña y útil aplicación: Blogimag. Su funcionamiento es bien sencillo: le damos la URL de una imagen que esté publicada en Blogspot (botón derecho del ratón sobre la imagen, y copiamos su ruta en el portapapeles), por ejemplo ésta:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgHS5masgzvPKT5A5TAtEgpCPuaXqFgDni9wTBcfz4yAhD1b_vbKGvtzEFWKMj-PFfvsBvSMSvGJq4HZN-JWbvJ6RvLNebbb-1F56q8ydPN4EBwdP8zVCLTeLBYCbM8XM5uvJWTYUGRFU/s1600/WP_20180321_11_38_05_Pro.jpg

A continuación, la pegamos en el programa, y tras pulsar en el botón "Generar" la formateará convirtiéndola en una imagen utilizable en un post mediante html, es decir: centrada, y lista para linkar. Por defecto he puesto el tamaño que yo uso en las previas (600 px.), pero se le puede poner cualquier otro.




Blogimag es un programa de reformateo muy parecido a otros que tengo, por ejemplo a Decodurl o al Amazon URL Converter. Son programas que facilitan mucho la tarea, porque aunque es cierto que se puede hacer a mano, automatizan mucho el proceso y nos ahorran tiempo, además de hacernos más cómoda y rápida la edición y/o publicación de posts. Sobra decir que sirve también para cualquier otra imagen que esté alojada en Blogspot de cualquier otro blog, no tiene por qué ser el nuestro.

Por último, además, en caso de usar en nuestro blog SSL, tenemos la posibilidad de añadírselo (si es que el link de la imagen no lo lleva), o de quitárselo, si no lo usamos (útil si vamos a usar las imágenes desde fuentes externas, para evitar problemas futuros).

Como suele ser habitual, es portable, gratuita, y para sistemas operativos Windows. La tenéis disponible en la sección de descargas.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es una funcionalidad que debería tener Blogspot de serie. Cada vez entiendo menos a que se dedican en Google.

    ResponderEliminar