6.4.18

i_view32, como debería ser i_view32


i_view (Irfan View) es un gran programa de edición y tratamiento de imágenes, ampliamente usado en entornos Windows en el mundo entero. Sin embargo, desde siempre tiene algo que no me gusta: sus horrendos iconos. Como seguramente sabéis muchos de vosotros, hay herramientas (como la antigua Borland Workshop o Resource Hacker) que nos permiten cambiar los iconos de los ejecutables. No tiene mucho misterio y es algo muy fácil, sino fuera por un pequeño detalle: i_view no permite hacerlo. En cuanto editar el programa, y lo guardas, el ejecutable se corrompe.

En programas de este tipo el cambio de icono es más difícil, pero no imposible. De manera que he cogido la mejor versión de i_view hasta el momento (la 4.10) y le he puesto unos iconos que se adaptan mucho mejor a lo que es el programa y mucho más interesantes y bonitos, realizados por Grafikartes. Más aún: esta versión sí permite la edición de iconos, lo que quiere decir que, si alguien lo desea, puede incluirle los suyos propios (a diferencia de la versión oficial). Desde mi Drive podéis descargaros ya este ejecutable, en una carpeta llamada "i_view_new", en donde dentro encontraréis el ejecutable modificado. Una vez descomprimido, solamente tendréis que sustituirlo por vuestro viejo .exe y tendréis una versión en donde podéis elegir dos nuevos iconos mucho más agradables y apetecibles.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Soy también un gran fan de Irfanview, y aunque veo que la velocidad de desarrollo ha decrecido demasiado en los últimos 10 años, sigue siendo el más compacto y ágil de todos.

    XNView me gustaba mucho, pero el paso a XnViewMP que se basa en Qt lo ha vuelto a hacer pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me acordé de ti y tus problemas con i_view y W10, porque es cierto que da fallos y no es muy compatible que digamos. Es una lástima en una herramienta tan buena y portable, aunque no se si las últimas versiones ya serán compatibles (desde la 4.10 todas me parecen muy pesadas y que añaden cosas superfluas, así que no las uso).

      Eliminar
  2. Debió ser a partir de esa versión más o menos que Irfan la portó a un Visual C++ reciente. Seguía usando el 6 de 1996 o así!

    O sea, mejoró la compatibilidad con cosas recientes, pero claro, no todo debe ser recompilar. Debe haber muchas cosas que han cambiado desde NT :-)

    ResponderEliminar