30.3.18

Nueva aplicación de tratamiento de imágenes: bylima


Partiendo de Eboporta, he decidido escribir una nueva aplicación para Windows en donde todas las opciones de Eboporta estuvieran a la vista. La razón es que Eboporta posee tal cantidad de opciones y elementos que, fuera de su objetivo (realizar portadas) es bastante aparatosa (o engorrosa) de usar. Esta nueva aplicación, bylima, ofrece todo lo que tiene Eboporta (y algunas cosas más, como la posibilidad de guardar la captura individualmente) de una manera más práctica, al tener todas las opciones en una enorme barra de herramientas, situada a la izquierda. Esta barra, además, podemos ocultar (o reducirla) cómodamente, mediante un separador central, deslizando el puntero del ratón sobre él.

Con bylima podremos hacer todo lo que Eboporta nos ofrece: cargar varias imágenes a la vez, incorporar texto o/y marcas de agua (hasta tres textos, y una marca de agua que también admite transparencias), cambiar colores de fondos, modificar el tamaño de la marca de agua (en reducción, por cuestiones obvias de pérdida de calidad, no en aumento, aunque podría considerarlo añadírselo), capturar la pantalla (en este caso capturaremos todo el campo de la aplicación, así que es conveniente antes cerrar la barra de herramientas, si lo deseamos), ajustar la imagen y moverla por toda la zona de trabajo, y también, ahora, añadir un color de fondo específico en hexadecimal, y color de las fuentes (también en hexadecimal), sin olvidar que esto podemos hacerlo también desde los listados desplegables.




Además, si tenemos el programa HTML Colors en la misma carpeta que el ejecutable de Bylima, el programa lo reconocerá y podremos abrirlo desde él pulsando un botón, de esta forma aumenta nuestra comodidad al usar varios colores.

Me queda por añadir la posibilidad de reducir (o ajustar) la imagen principal, cosa que no hice porque no lo vi muy necesario, la verdad. También puede que sea interesante la posibilidad de copiar la imagen, pero dado que es un problema al trabajar con el tipo de tratamiento que hace Lazarus en los jpgs, así que de momento no se lo he añadido. Creo que, de momento, es un programa para el tratamiento de imágenes bastante interesante, teniendo en cuenta que es portable y muy rápido y, sin olvidar por supuesto, que su fin es el de hacer una composición rápida y ligera de una imagen con un texto, sobre todo con aquellas imágenes pngs con transparencias que tantos problemas dan en los programas portables habituales (éste admite transparencias sin problemas, y es capaz de fundir el color de fondo, eliminando la transparencia en la conversión a jpg, algo que solo los editores gráficos más potentes son capaces de hacer).


Como es habitual, es portable, gratuito, y para sistemas Windows a partir del 2000, aunque hasta en un W95 debería funcionar sin problemas. Lo tienes a tu disposición en la sección de descargas.



| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Como siempre gracias por hacerlo gratis. Las fotos con el DW-5035 dan mucho juego.
    No se si funcionará en Windows 95, 9x/ME eran ANSI y creo que Lazarus ya sólo compila para unicode. De todas formas que funcione en Windows 2000 tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¡ANSI y UTF! Qué drama, es verdad, ya ni me acordaba! :D Estás en todo Guti.

    Gracias a ti por la puntualización.

    ResponderEliminar