23.3.18

AzuCal: cálculo del consumo de azúcar


Preocupada como está la sociedad actual tanto en una dieta saludable y en evitar un consumo excesivo de azúcar, y además como excusa perfecta para refrescar mis conocimientos de operaciones matemáticas y redondeos, he decidido realizar esta sencilla calculadora de consumo de azúcar. En ella simplemente tendremos que introducir, primeramente, la cantidad de producto que vamos a consumir (en gramos o en mililitros), y luego pulsar en el botón "siguiente". A continuación escribiremos la cantidad de azúcar (por 100 mg. o por 100 ml. de producto) y le daremos a calcular.

En el resultado tendremos, por una parte, los gramos de azúcar que consumiremos y, por la otra, la cantidad de terrones de azúcar o "azucarillos" que sería similar a los que tomaríamos, teniendo como medida que un terrón sea de 4 gr. (0,004 kilogramos) de azúcar por unidad.




Obviamente estos cálculos son simplemente orientativos, y hay que tener la precaución de introducir la cantidad en mililitros o en gramos (1 kilo = 1000 gr., y 1 litro = 1000 ml.), y de consultar la cantidad de azúcar que por cada 100 ml (o por 100 mg, según el caso) tenga incorporada el producto (suele venir en la etiqueta). Si no seguimos estas sencillas reglas, obviamente obtendremos resultados erróneos.

AzuCal la puedes descargar ya desde aquí.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario:

  1. Para mi es algo evidente, y un cálculo que hago aproximadamente de cabeza. Intento no consumir demasiada. Cuando no llego, uso el móvil o mi calculadora SL.

    Normalmente estas operaciones las hago solamente en el súper, para elegir si compro algo o no, o para buscar otras alternativas.

    ResponderEliminar