24.2.18

Nueva aplicación: OchoMages


Tras actualizarla a la versión 5.2 he decidido, por fin, hacer pública OchoMages. Esta aplicación es la que llevo utilizando desde hace muchos años en los blogs para incrustar la marca de agua en las fotografías, ya que me permite trabajar de forma ágil y rápida. No tiene mucho misterio pero, por si acaso, incluyo una pequeña guía en una imagen donde podemos ver su funcionamiento de un vistazo.

Como es habitual, es portable, freeware, y para sistemas Windows.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Antes usaba marcas de agua on-the-fly y las quité por consumo de recursos del servidor. Ahora estaba pensando ponerlas estáticamente, no se si utilizar su programa, o una acción en GIMP puesto que al final siempre tengo que recortarlas previamente.

    Gracias por compartirlo bianamaran!

    ResponderEliminar
  2. "on-the-fly" es un asco, y es lo que dices, consume recursos a lo tonto.

    El problema de GIMP y parecidos es que son muy pesados, por eso ideé esta. Además, permite recortar "de un plumazo" imágenes, pegándolas directamente (está basada en una aplicación que creé cuando trabajaba en una empresa que tirábamos mucho de imágenes, y era un palo andar escribiendo siempre las mismas medidas a mano).

    No es porque yo lo diga, pero éste -como tantos otros que hago- es la única aplicación en su género que permite hacer algo así. En combinación con i_view se puede hacer todo lo imprescindible para publicar. No la difundí antes porque me costó mucho sacarla adelante y sabía que nadie -excepto tú XD- me lo iba a agradecer, así que me la reservé para mí mismo. El caso es que internamente es una de las más complejas que he realizado, solamente el ponerle la marca a una imagen no es fácil si no quieres usar recursos raros y poder hacerla portable, además, incorpora antialiasing (excepto cuando elegimos mantener la original) y una función de recorte que permite ir probando manteniendo la imagen en el portapapeles, o sea no recurro al copy-paste, lo hace el programa internamente.

    El tratamiento con imágenes, igual que con el audio, es uno de los más engorrosos si no quieres meter dlls y quieres aprovechar recursos, porque es tirar siempre de librerías del sistema o de las funciones del lenguaje.

    ResponderEliminar
  3. Como a mi Irfanview me hace cosas raras con el gamma, pues no me queda más remedio que GIMP. No recuerdo si además IV te dejaba corregir los tonos de color automáticamente.

    ResponderEliminar
  4. pero antes que GIMP creo que hay opciones más ligeras y más parecidas a IV. Sí te deja corregir tonos (shift+U).

    Claro que tú no tienes problemas con arrancar GIMP, te sobra RAM :D

    ResponderEliminar